Proyecto Educativo

En nuestra Casita de Chocolate los más importantes son los niños y niñas y sus primeros años de vida, durante los cuales el desarrollo afectivo, el movimiento y los hábitos de control corporal son de gran importancia, al igual que la comunicación y el lenguaje, las normas de convivencia y relación social, así como el descubrimiento del medio en el que viven.

 

A través del afecto, del cariño, de la estimación, del trato individual como persona que tiene sus ritmos, sus emociones, sus sentimientos,,, irán desarrollando las competencias básicas necesarias para actuar en su entorno y ver sus necesidades cubiertas.

 

La intervención educativa no solo debe dar respuesta a las necesidades básicas de alimentación, higiene y descanso, sino además, es necesaria la seguridad, la relación, la comunicación, la exploración, el juego, el afecto y la estimulación.

 

Es muy importante que exista una estrecha comunicación entre la escuela y la familia, una reflexión conjunta y una reunificación de criterios, así los pequeños se beneficiarán de una continuidad del ambiente familiar y escolar, y van a percibir seguridad y confianza. Lo más importante es que disfruten, aprendan, desarrollen competencias y lo pasen bien, que cada día sea una experiencia nueva.

Para facilitar la participación y comunicación de las familias, establecemos diferentes cauces:

Contactos diarios en el Centro

Comunicación a través de nuestra agenda ONLINE.

Entrevistas personales (Tutorías).

Reuniones informativas.

Participación de talleres.

Propuesta de actividades.

(

(

La Casita de Chocolate